Backups – Copias de Respaldo

La información que guarda en las computadoras y servidores es cada vez más importante para sus negocios. Al mismo tiempo, cada día surgen nuevas amenazas que la ponen en peligro desde virus, distintas formas de ataques externos, hasta un sabotaje interno.

El backup de datos le permite a una empresa sobrevivir, aún cuando ésta sufra algún problema con sus instalaciones o su equipamiento informático.

Corte de luz repentino justo en el momento en que una aplicación estaba leyendo datos del disco rígido. Un pequeño fuego en el espacio exacto que ocupan las computadoras. Un empleado a punto de ser echado que decide formatear discos como regalo de despedida.

Las maneras que tiene una empresa de perder la información almacenada son cada vez más variadas, pero siempre igual de peligrosas: hoy por hoy, con la tecnología jugando un rol tan importante en los negocios, quedarse sin los datos de los clientes, de las transacciones, de las deudas por cobrar o de los pedidos pendientes puede ser, directamente, causa de quiebra.

Muchas pymes tienden a usar la herramienta backup que viene por defecto con el sistema operativo de sus servidores, pero es muy riesgoso, porque se trata de productos limitados.

Este tema no es menor: una de las principales causas de fracaso en el uso de herramientas de backup en las pymes es, precisamente, el “olvido” de hacer las copias o el “aburrimiento” producido por software imposible de entender.