Configuración e implementación de intranets corporativas

La información es la base fundamental con que las empresas coordinan y evalúan sus actividades y decisiones para alcanzar sus objetivos comerciales y financieros.
La información organizacional es de gran relevancia a la hora de tomar decisiones.
La disponibilidad y confiabilidad de los contenidos de ésta permiten tomar acciones acertadas para el futuro del negocio. Una organización amplifica estas habilidades para controlar aquellos recursos, al dividir el trabajo en múltiples individuos para alcanzar un objetivo común. Una importante razón para compartir información dentro de una organización es la consistencia y coordinación de aquellos objetivos y tareas.
Esto no será eficiente si la existencia, ubicación o disponibilidad de información importante queda en desconocimiento para un individuo o grupo que la necesita.
Los entornos distribuidos, que son los más comúnmente encontrados, necesitan poder coordinar información de diferentes formas y requieren diferentes conjuntos de estructuras de administración y procesos que muchas organizaciones han heredado de una administración anterior.
Por lo general, las medianas y grandes empresas, y algunas pequeñas, cuentan con sistemas computacionales sobre estructura de Redes de Área Local (LAN: Local Area Network). El fácil acceso a la tecnología, costo y alternativas disponibles así lo ameritan. Esto les permite contar con sistemas computacionales en el área de finanzas, remuneraciones y manejo de mercadería (si corresponde) que facilitan el manejo de la información. Pero existe información que escapa a este circuito, y no menos importante que las anteriormente mencionadas.

Como por ejemplo:
-Operación y Administración.
-Recursos Humanos.
-Educación y Capacitación.
-Difusión y Comunicación.

CIT SRL tiene por objetivo proponer una nueva forma de manejar esta información, impulsando a la empresa a trabajar con tecnología actualmente disponible y a su alcance, la cual le entrega un valor agregado dado su costo/beneficio. La solución propuesta al manejo de esta información es el uso de
“Intranet”. Algunas de sus ventajas son: mayor eficacia organizacional y productividad, ahorro de recursos y la preparación de la empresa en una tecnología fundamental para la supervivencia en la Nueva Economía, en las áreas funcionales de servicio al cliente, ventas y marketing, producción y operaciones, ingeniería, recursos humanos, administración, contabilidad y finanzas, etc. Un efecto adicional observado por la mayoría de empresas con la implementación de su Intranet es la mejora del clima organizacional, con efectos directos en la satisfacción de sus clientes y accionistas.

Intranets Corporativas