Diseño, prevision e implementación de servidores web

Cada vez más, surge la necesidad de instalar un servidor Web para dar a conocer su empresa al mundo de Internet o para ofrecer servicios a sus clientes. Los servidores Apache, a día de hoy, son los claros vencedores en este campo muy por delante de sus competidores directos.
Este servicio lleva incorporada la instalación del motor del lenguaje PHP para la elaboración de páginas dinámicas, así como del motor de bases de datos MySQL.
La instalación de servidor web Apache basados en GNU/Linux suponen una clara reducción de los costes de implementación, al no ser necesario el gasto en licencias, y de los costes de hosting en servidores externos.

Servidor DNS:
Los servidores de nombres de dominio (DNS) bajo GNU/Linux han demostrado ser los más eficientes y económicos del mercado.
Con él podrá administrar su propio dominio dando de alta cuantos subdominios desee.


Servidor FTP:
Este tipo de servicio va encaminado a tener la posibilidad de compartir grandes cantidades de datos con sus clientes y/o proveedores a través de Internet.
De esta forma se evitará los problemas de envío de mensajes de correo electrónico con grandes ficheros adjuntos (demoras en la descarga de ficheros, bloqueo de buzones, etc). Simplemente permita que cada uno de sus clientes acceda a su propio espacio en el servidor y deposite o recoja los ficheros necesarios.


MySQL:
Es un sistema de administración para bases de datos relacionales (rdbms) que provee una solución robusta a los usuarios con poderosas herramienteas multi-usuario, solucines de base de datos SQL (structured Query Language) multi-threaded. Es rápido, robusto y facil de utilizar.

Web Server