Servidor WISP

Los sistemas de distribución Wireless de internet necesitan centralizar el flujo de datos por un único server el cual provea de servicios como:

 

Squid: El proxy caché es una manera de guardar los objetos solicitados de Internet (por ejemplo, datos como páginas web) disponibles vía protocolos HTTP, FTP, etc. en un sistema más cercano al lugar donde se piden. Los navegadores web pueden usar la caché local Squid como un servidor proxy HTTP, reduciendo el tiempo de acceso así como el consumo de ancho de banda.

 

Administrador Radius: Es un sistema de administracion de ISPs de fácil uso. Provee autenticación (authentication) y contabilización (accounting) del uso de la red. Posee una interfaz web para la administración de los usuarios y del sistema completo. Sistema de Gestion WISP

 

Cacti: es una completa solución de gráficos de red diseñada para aprovechar el poder de almacenamiento de datos RRDTool y la funcionalidad de gráficos.

 

Sistema de Monitoreo: sirve para monitorizar y medir todo tipo de elementos. Monitoriza sistemas, aplicaciones o dispositivos. Permite saber el estado de cada elemento de un sistemas a lo largo del tiempo.

 

Mail y Web Server: Los servidores de correo son una herramienta fundamental para comunicar la organización interna y externamente.  Los servidores de correo basados en GNU/Linux soportan cargas de trabajo elevadas, dándole a su empresa la seguridad de tener un sistema estable.

Cada vez más, surge la necesidad de instalar un servidor Web para dar a conocer su empresa al mundo de Internet o para ofrecer servicios a sus clientes. Los servidores Apache, a día de hoy, son los claros vencedores en este campo muy por delante de sus competidores directos.
Este servicio lleva incorporada la instalación del motor del lenguaje PHP para la elaboración de páginas dinámicas, así como del motor de bases de datos MySQL.